estoy seca. no tengo ni una sola idea que consiga desarrollar durante más de una línea y media. he pensado que sería una buen plan (al menos uno divertido) desaparecer sin dar más explicaciones que mi última carta. no volver a escribir ni a publicar ni a escribir para publicar.
luego he pensado que lo más probable es que esa ideación sea fruto de la ansiedad o la depresión, y que no hay motivos para ser tan radical. me he preguntado entonces cuál es el sentido de todos los proyectos que estoy intentando sacar adelante. si me dan una falsa sensación de propósito o si surgen de ese lugar tan auténtico de donde nace el arte.
en cualquier caso, y en contra de mi sentido de la obediencia y mi adherencia a la norma, hoy me extiendo un permiso oficial para no escribir nada importante. de hecho, lo único que voy a hacer es dejar por aquí otras cosas que hago para quien le interese seguir alimentando el monstruo de mi yo mejorado:
el blog que estás leyendo nació hace dos años y cien cartas. cuando lo abrí quería escribir sobre el duelo por la muerte de mi hermano. hoy también comparto aquí todas esas otras cosas que tienen que ver con lo íntimo y lo colectivo de la experiencia de estar viva. algunas tontas como tinder o las comedias románticas, y otras más importantes como la depresión o el miedo. si quieres recibir las cartas en tu buzón de correo electrónico (que es como siempre imaginé que serían leídas) puedes suscribirte aquí.
gracias al blog conocí a la que hoy es mi amiga . es una persona curiosa, inquieta y valiente, de las que bajan a la tierra las ideas y no cesa en el empeño. juntas creamos y conducimos un podcast mensual que se llama fragmentos en el que usamos fragmentos de las obras de de nuestras autoras favoritas para pensar sobre los temas grandes y pequeños que nos atraviesan: amor, cuerpo, maternidad, memoria, escritura, deseo. si te gusta escuchar podcasts puedes escucharnos en spotify.
hace poco empecé a colborar con sustrato. sustrato es una revista y una comunidad de autores independientes que publica a diario artículos curados sobre todos los temas que te puedas imaginar. una de las cosas que más me interesaba de participar en esta publicación era alejarme de lo que hago en este blog. así que he decidido escribir sobre personajes que me interesan, como jane birkin, gerda taro o seymour krim. si te interesa este tipo de publicaciones puedes seguirlos en instagram.
a principio de este año arranqué un club para mujeres de substack que viven en madrid. la idea era conocer gente nueva y hacer comunidad, así que empezamos por crear un grupo en whatsapp y encontrarnos el último miércoles de cada mes en una cafetería del centro para charlar. ahora, gracias a la ayuda de y también hemos empezado a organizar actividades culturales como talleres de escritura. si te interesa unirte, puedes escribirme por privado o responder a este email.
por supuesto, también tengo un perfil en instagram donde, como todo el mundo, comparto un poco de todo. a veces también lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que escribo y lo que hago. si te interesan los perfiles pequeños y un poco caóticos puedes seguirme aquí.
por último me gustaría compartir mi canal de youtube. lo empecé hace seis meses con la intención de romantizar mi proceso de mudanza a madrid y subir vlogs. a día de hoy lo tengo bastante abandonado, y mi plan ahora mismo no es otro que llevarme la videocámara a los viajes para poder guardar un recuerdo divertido. si aún así te gustan los vídeos tranquilos y poco editados de youtube, puedes suscribirte aquí.
Estaba preguntándome por q no recibo noticias de entre octubres desde hace un par de semanas….
Quién sabe algo???
Esta frase me ha matao jajajaj
"si me dan una falsa sensación de propósito o si surgen de ese lugar tan auténtico de donde nace el arte"
Yo tampoco tengo mi respuesta. Creo que a veces viene bien parar y preguntarse a ver si la encontramos. Otras viene bien no darle tanta importancia y hacer lo que nos apetezca y punto.